lunes, 22 de agosto de 2011

Salud para tu braza

El estilo braza implica a un conjunto de grupos musculares que es importante prepararlos bien antes de empezar a ejercitarnos para evitar lesiones. Básicamente, a nivel muscular, se ejercita todo el tram inferior, especialmente cuádriceps y adductores, y la zona lumbar. Además, a nivel articular son especialmente importantes la rodilla y la coxofemoral (zona ilíaca). Mi recomendación es que antes de tiraros al agua calenteis con especial énfasis estas zonas, sobretodo si teneis programado unos metros considerables de entrenamiento a estilo braza.
Algunos de los ejercicios que podeis realizar son los siguientes:
- Para cuádriceps: series de 5 sentadillas, saltos (con ambos pies o alternando en forma de carrera) golpeando con los talones en el trasero, y el clásico estiramiento de cuádriceps de pie agarrando el arco del pie y traccionando para realizar una flexión de rodilla que llebe el talón hacia el trasero.
- Adductores: abrir y cerrar piernas con saltos (también puede hacerse abriendo y cerrando al frente y atrás para el psoas, o a los lados para adductor), repeticiones en posición de la mariposa (sentados en posición de yoga con las plantas de los pies encaradas y rodillas flexionadas, véase en la imagen)
- Para rodillas: rotaciones de rodillas juntas y simulando patada circular de braza.
- Para coxofemoral: lanzamiento de piernas laterales, frontales y traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario